El mandatario estadounidense quiere tomar medidas preventivas para los jóvenes estudiantes pero insiste en la reapertura de las instituciones.
No sólo está exigiendo que se abran las escuelas, sino que también apuntó contra los que no quieran hacer la apertura, dejandolos sin fondos federales. “Si la escuela permanece cerrada pero el dinero federal acaba en la escuela y el estudiante se marcha a otra diferente, el dinero debería seguir al estudiante”. Además, Trump exigió una dotación de 125 millones de barbijos para las instituciones que decidan reabrir.
Varios congresales no están de acuerdo con el presidente de los Estados Unidos por la crítica situación que tiene el país. LLeva más de 5 millones de contagiados y más de 166 mil muertes.
Sin embargo, desde el Organismo Federal de Salud Pública de Estados Unidos cambiaron de parecer y estarían apoyando al presidente en la retoma de clases. Por otro lado, diferentes distritos escolares aún no están seguros al 100% de la vuelta educativa ya que en 15 días el país registro 1 millón de casos nuevos.