Ahora

Donald Trump se entregó a la Justicia en Florida y se declaró inocente

Publicado

sobre

Entró y salió por el estacionamiento con su batido capilar naranja intacto, mientras cientos de seguidores lo vivaban y otros lo abucheaban. En el edificio desangelado de la Corte de Miami le tomaron las huellas dactilares, Donald Trump se declaró inocente y, como se había anunciado, no fue esposado.

En un día histórico para Estados Unidos, y en medio de una fuerte tensión y medidas de seguridad, Trump se presentó ante la justicia federal tras ser acusado de 37 delitos por haberse llevado desde la Casa Blanca a su mansión en Florida decenas de cajas con documentos ultrasensibles, una maniobra que pone en peligro la seguridad del país.

Trump ha roto varios límites en su carrera y este es otro más: es la primera vez que un ex presidente estadounidense es acusado de cometer delitos federales y el caso es aún más controvertido porque el magnate es el candidato favorito de la oposición para las presidenciales de 2024.

La tensión se palpaba en las afueras del edificio rodeado de palmeras, donde se agolpaban simpatizantes y detractores del ex presidente, mezclados con un enjambre de periodistas y un fuerte operativo de seguridad. Más allá de los uniformados visibles en zona, el servicio secreto trabajó muy duro revisando redes sociales y canales de comunicación de grupos extremistas ante la posibilidad de disturbios.

Salir de la versión móvil