Ahora

El consumo de bienes y servicios retrocedió 1,7% siendo la recreación y vivienda lo que más cayó

Publicado

sobre

El consumo de bienes y servicios finales en los hogares retrocedió 1,7% interanual en enero, de acuerdo con el Indicador de Consumo (IC) elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

«Las elevadas tasas de inflación impactaron en el poder de compra y no hubo adelanto posible de las mismas que sostuvieran con signo positivo el IC como había sucedido en diciembre, por lo cual enero 2024 volvió a mostrar signo negativo», señaló la CAC.

Agregó que «el nuevo gobierno ha ido disminuyendo el ritmo de alza de las asignaciones y subsidios a las familias, lo cual debería seguir impactando negativamente en la capacidad de consumo de las familias».

El indicador registró un incremento desestacionalizado -descontando los efectos estacionales habituales del consumo a lo largo del año- de 1,1% frente a diciembre.

Se destacó la magnitud y el signo negativo en las cifras interanuales de recreación y vivienda, que registraron una disminución de 6,2% y 4,9%, respectivamente.

La tendencia bajista se verificó en las variaciones interanuales, teniendo signo negativo dos de los últimos tres meses.

Salir de la versión móvil