Ahora

El consumo financiado y los prestamos personales subieron por debajo de la inflación

Publicado

sobre

Las operaciones en pesos por medio de tarjetas de crédito crecieron un 6,1% en julio respecto a junio, y en términos interanuales un 97%, lo que está por debajo del nivel de inflación estimado para el séptimo mes del año. Significa un descenso en términos reales, de acuerdo a un estudio de First Capital Group (FCG).

El consumo financiado por tarjetas de crédito alcanzó los $3.252.206 millones en julio, lo que representa un incremento del 6,7% nominal respecto al cierre de junio.

De esta manera, el análisis refleja una caída en términos reales en comparación con la inflación, que las consultoras privadas estiman en torno al 7% mensual.

Frente al rendimiento reflejado, Guillermo Barbero, socio de la consultora, analizó que «esta cartera es la que presenta el mayor incremento mensual en términos porcentuales y en valores absolutos, seguramente gracias a los programas de financiamiento en cuotas re-lanzados por las autoridades económicas nacionales durante los últimos días de junio», considerando que «debido a estos incentivos, el financiamiento a través de los plásticos, toma una mayor importancia relativa en el comportamiento de las familias».

Salir de la versión móvil