Miguel Arias se recupera del atentado sufrido este jueves a la noche, durante un acto de campaña. Fue operado y será derivado a la capital provincial. El Frente Corrientes de Todos exige que se esclarezca el atentado a Arias.
El diputado baleado este jueves, Miguel Arias, se encuentra estable clínicamente y será trasladado este viernes a la ciudad capital provincial en un avión sanitario, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente. Así lo informaron en un parte médico Jorge Ferreyra Dame, director ejecutivo del Hospital San José de Paso de los Libres, y el cirujano Cidio Delfor Giglione, quienes informaron sobre el estado de salud del legislador atacado.
«El paciente ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de bala de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho», indica el texto.
El informe añade que, «a causa del estado clínico hemodinámico inestable, fue trasladado al quirófano» donde se «observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal» a «nivel arteria pequeña mesentérica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales».