Los ministros Carla Vizzotti, Aníbal Fernández y Matías Lammens, se reunieron este lunes con autoridades del fútbol argentino para decidir y tomar medidas sobre el ingreso del público en los estadios.
En el marco de lo que se registró este domingo en el Superclásico y el partido de Belgrano en el Gigante de Alberdi, donde claramente se vio superado el 50 por ciento habilitado por el decreto presidencial, se encendió la alarma. El tema causó malestar en Casa Rosada, donde este lunes bien temprano hubo una cumbre para analizar los pasos a seguir.
En un contexto donde no se cumplieron los protocolos en el regreso a los estadios, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, pidió a las jurisdicciones informes de cómo se desarrollaron los eventos este sábado y domingo. «Vamos a pedir que quienes no puedan estar a la altura de las circunstancias, que no puedan cumplir, que se abstengan de organizar eventos con público«, dijo.
A su vez, se informó oficialmente que el encuentro de funcionarios con autoridades del fútbol se realizará de manera virtual en horario a confirmar.