Ahora

El Gobierno anuncia la eliminación del 40% de los registros automotores y la cédula azul 

Publicado

sobre

A través del Ministerio de Justicia se conocieron estas nuevas medidas con el objetivo de “reducir costos y eliminar los trámites burocráticos”.

Desde mayo, la cédula verde no tendrá vencimiento y será suficiente para conducir cualquier vehículo. Este documento, que detalla la identidad del propietario y las especificaciones del automóvil, reemplazará la necesidad de la cédula azul, utilizada hasta ahora para autorizar a terceros a manejar el vehículo.

Estas medidas se implementan como resultado de la primera etapa de la auditoría que se llevó a cabo en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).

La comunicación oficial del Ministerio de Justicia expresó el inicio de la segunda fase de la auditoría, con el objetivo de revisar y actualizar el contrato de gestión de los Registros Automotor. Esta etapa se centrará en acelerar la digitalización y transformación de los procesos, así como en reducir significativamente los costos asociados con las transferencias y patentamientos de vehículos.

Salir de la versión móvil