Ahora

El Gobierno confirmó el regreso a clases para el 2021

Publicado

sobre

Por: Catalina Garimanno @catugarimanno
El Ministerio de Educación de la Nación presentó un documento oficial que detalla el plan para retomar las clases presenciales el próximo año.

El Gobierno nacional anunció que todas las provincias regresarán a las aulas el próximo año. Se prevé que la mayoría, comenzará el ciclo lectivo en la primera semana de marzo.

A través de un documento titulado «La Escuela 2021. Compromiso y Transformación”, el ministerio de Educación oficializó el cronograma de regreso a las clases presenciales. El regreso gradual de los alumnos avanzará de acuerdo a la situación epidemiológica de cada provincia.

El documento acentúa el trabajo en conjunto del Ministerio de Educación Nacional y las 24 jurisdicciones. Además, ratifica que para 2021 “con los protocolos aprobados, los acuerdos pedagógicos básicos consensuados y en aplicación junto con el trabajo de todas y todos nuestros docentes y la posibilidad cierta de la vacunación en el verano, la reapertura de las escuelas y el desarrollo de clases es la tarea más relevante que vamos a desplegar en todo el territorio nacional.

El cronograma de inicio del ciclo lectivo 2021 es el siguiente: el 17 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires y en Santa Fe para los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria; el 21 de febrero en Jujuy. El resto de las provincias comenzarán entre el 1 y el 15 de marzo. En el caso de Córdoba, será la primera semana de marzo. En tanto, Santiago del Estero todavía no definió la fecha.

Fecha de inicio del ciclo lectivo 2021 en cada jurisdicción.

Si bien, mediante el Acuerdo federal 374 del 4 de noviembre, todas las provincias y la CABA ratificaron los 180 días de clase como piso común para el ciclo lectivo 2021, también “se contempla la posibilidad de una escolaridad combinada para aquellas regiones con riesgo epidemiológico alto o para poblaciones de riesgo que no puedan ser vacunados.

De esta manera, el ciclo lectivo 2021 comenzará con una fuerte presencialidad para avanzar hacia la nueva normalidad educativa después de un año de aulas vacías por la pandemia de coronavirus. 

Salir de la versión móvil