La gestión de Martín Llaryora recibirá financiamiento por $600 millones a una tasa del 4,47%. La colocación de LETES contó con el aval de la Nación.
Tras la caída en la recaudación municipal producida por la pandemia, el Intendente buscó financiamiento para enfrentar su gestión y festejó la buena calificación del mercado de capitales.
Sin embargo, sorprende la velocidad con la que el Ministerio de Economía autorizó la emisión de deuda local luego de lograr la renegociación de la deuda con tenedores de bonos de jurisdicción extranjera. Es que una de las primeras recomendaciones de Martín Guzmán, Ministro de Economía, fue cuidar la sostenibilidad de la deuda y evitar profundizar los déficit primarios de las distintas localidades.
La salida del Default Virtual, dio un respiro al oficialismo local y los privados le ofrecieron al estado municipal un financiamiento 104% superior a la emisión prevista a una tasa del 4,47%.
Desde el municipio, calificaron de “exitosa” la operación, mientras que la oposición exige equilibrio fiscal y discute los mecanismos que utilizará Martín Llaryora para cumplir los compromisos asumidos.