El oficialismo está cerca de lograr media sanción al DNU que busca declarar servicios esenciales a las empresas de tecnología de la información y comunicación. La oposición no acompañará el proyecto.
El debate que inició el presidente Alberto Fernández para controlar las tarifas de telefonía celular, fija, internet y TV paga, se presentará oficialmente este jueves en la Cámara de Senadores.
Con amplia mayoría, el Frente de Todos acelera su aprobación y busca darle media sanción en la cámara alta, luego de sufrir la dilación buscada en la Comisión Bicameral de Tramites por Juntos por el Cambio.
Sin consensos del sector político y empresarial, de aprobarse el DNU, su tratamiento pasará a la Cámara de Diputados, donde reina un fuerte conflicto político tras el vencimiento de la normativa que obliga a los diputados nacionales, a tratar las leyes de manera remota. Será Sergio Massa el responsable de asegurar su aprobación.
Los números hoy acompañan al gobierno. Lo que se espera, es la reacción de las empresas de Tecnología de la Información y Comunicación, quienes manifestaron su descontento y hasta- aunque poco probable- pusieron en duda su continuidad en el mercado local.