Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Expresó que “mejorará los precios” y generará “mayor competitividad”.
El gobierno de Javier Milei anunció este sábado por la mañana una reducción de aranceles a importaciones en tres áreas, en medio de su política de apertura económica, ajuste fiscal y con el objetivo de bajar los precios.
Las áreas que experimentaran el impacto son:
Heladeras y lavarropas: “del 35% al 20%. Así volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur”, expresó Adorni.
Neumáticos: “del 35% al 16%. Esto representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas”, indicó.
Principales insumos plásticos: “del 12,6% al 6%. Menos costo, repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes). Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos”, declaró el portavoz presidencial.