Tras la escalada de tensión, el presidente Javier Milei evalúa la posibilidad de trazar un nuevo pacto fiscal junto a los gobernadores que reclaman fuentes de financiamiento para sus provincias.
Luego del debate en torno a la chance de coparticipar el Impuesto PAIS, en el marco de la Ley de Ómnibus, el Gobierno trabaja en una convocatoria para avanzar posiciones, de la cual aún no hay precisiones.
En declaraciones radiales, el ministro del Interior, Guillermo Francos, una de las piezas claves del Presidente para la negociación con los mandatarios provinciales anticipó que la administración libertaria intentará trazar un nuevo pacto fiscal.
“Cuando se generó esta discusión sobre el tema tributario y se resuelve sacar el capítulo fiscal dijimos que una vez aprobada esta parte de la ley bases nos vamos a sentar con los gobernadores para analizar de qué manera recomponemos los ingresos provinciales”, subrayó al respecto.
En la misma línea, remarcó: «Buscaremos un nuevo pacto fiscal que nos permita una distribución razonable de los recursos coparticipables”.