Ahora

El Hospital Materno Neonatal en la mira

Investigan el Hospital Materno Neonatal de Córdoba por la muerte de cinco bebes de forma sospechosa.

Publicado

sobre

El Neonatal de Córdoba desde marzo y junio de 2022 ha tenido la muerte de cinco bebés sin ningún factor de riesgo prevalente. El centro de salud está bajo la mirada de la Justicia de Córdoba, que investiga si hubo alguna intencionalidad

El Gobierno de la Provincia inició un expediente y separó de sus funciones a más de 20 empleados, incluyendo a la directora de dicho Hospital, Liliana Asís.

Otros ocho recién nacidos sufrieron distintos problemas, aunque no presentaban patologías.

 El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo dijo: «No tenemos nada que ocultar, queremos aportar todos los elementos para esclarecer esto». La denuncia fue realizada por un «ciudadano» que no presenta vínculos con ninguna de las familias afectadas.

En marzo comenzaron a notar «elementos que no son acordes a la evolución normal de un recién nacido» en el Neonatal. La directora fue la primera en advertir las irregularidades y traer la documentación para que podamos intervenir», afirmó Cardozo.

Desde que se apartaron los empleados del hospital, no volvieron a darse casos similares; dato que se tiene en cuenta en las investigaciones.

Salir de la versión móvil