Ahora

El líder opositor de Putin, fue dado de alta.

Publicado

sobre

Tras 32 de días de internación, Alexei Navalny fue dado de alta. Los médicos aún no descartan secuelas del grave envenenamiento.

El hecho ocurrió el 20 de Agosto de 2020 cuando el político volaba desde Siberia a Moscú. Como todos pudimos ver a través de las imágenes de los videos, Alexei comenzó a sentir un fuerte dolor en su cuerpo a mitad del vuelo y desde la aerolínea decidieron aterrizar de emergencia. Tras estar dos días hospitalizado en Rusia, fue llevado a Berlín en un vuelo sanitario ya que desde su entorno no se sentían seguros en el País del dirigente Putin.

Desde el hospital en donde se encontraba, han comunicado la grata noticia de su alta: “Alexei Navalni, que ha estado recibiendo tratamiento en el hospital universitario Charité de Berlín desde el 22 de agosto, recibió el alta ayer.. La condición del paciente ya había mejorado lo suficiente para que recibiera el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos. Alexei Navalni ha recibido tratamiento en Charité durante 32 días, de los cuales ha pasado 24 en Cuidados Intensivos”.

Cruces políticos

Luego del llamativo envenenamiento, muchos portales de noticias lo vincularon a Navalny con su relación dentro de la política. El líder opositor de Putin ha sido duramente crítico con el presidente de Rusia y es por eso que sus seguidores han dudado de quién podía ser el responsable del hecho. Lo cierto es que según las palabras de Alexei, Putin había tenido una charla con Macron y en donde allí le dijo que  eran “acusaciones sin fundamento basadas en nada» y que además, él podría haberse tragado ese veneno solo».

Estos supuestos dichos, llevaron rápidamente a que el político envenenado respondiera con mucha irónia y se defendiera de lo hablado por el presidente de Rusia. “Buena versión. Creo que merece un estudio más detenido. Cociné ‘Novichok’ en mi cocina. Tomé un pequeño sorbo de una petaca a bordo de un avión. Caí en coma.Antes de eso, había acordado con mi esposa, amigos y colegas que si el Ministerio de Salud insistía en que me llevaran a Alemania para recibir tratamiento, no lo permitirían. Moriría en un hospital de Omsk y terminaría en una morgue de Omsk, donde se establecería que la causa de mi muerte sería que ya ‘había vivido lo suficiente’. Ese era el objetivo final de mi astuto plan. Pero Putin me superó. Simplemente no lo pude engañar. Como resultado, yo, como un tonto, estuve en coma durante 18 días, pero no logré mi objetivo. ¡La provocación falló!” – expresó vía Instagram Alexei Navalny.

Salir de la versión móvil