El Mato a Un Policía Motorizado: su paso por Córdoba
El viernes 15 de agosto, El Mato a Un Policía Motorizado volvió a Córdoba luego de su gira por Europa. La banda se presentó en La Plaza de la Música dónde la noche templada acompañó a los espectadores.
El espectáculo programado para el viernes 12 de agosto en la Plaza de la Música fue El Mato a Un Policía Motorizado, banda oriunda de Argentina pero que no se presentaba en Córdoba hace tiempo.
Al ingresar a la Plaza de la Música, una leve niebla empañaba el lugar y lo que parecía ser un concierto con poco público, en pocos minutos se llenó de personas que se arrimaban cerca del escenario.
En un ambiente muy poético, una sola luz iluminaba el micrófono y la suave voz de Frank Sinatra, hacía de telonero. El show esperado a las 21:00 hs arranca dieciocho minutos después cuando la banda aparece en el escenario a penumbras, mientras el público aplaude y grita al ritmo de «Santiago».
«Buenas noches, buenas noches», las primeras palabras que Santiago Motorizado dice, «hace mucho que no venimos a córdoba» continúa el cantante y arrancan con «El magnetismo», perteneciente al disco «La dinastía de Scorpio».
El segundo single que se escucha es «La Noche Eterna», seguido de «El Perro», «Las Luces» y «Vienen Bajando» canción relanzada para la nueva banda sonora de Okupas.
El público gritaba «Amigo Piedra» a la par que cantaban un poco de la letra, Santiago les hace una seña desde el escenario para luego preguntar: «¿Cómo la cantan?» y agregar segundos después, entre risas, «pero la cantan mal».
La banda continúo tocando con «Mujeres bellas y fuertes», para seguir con «Nuevos Discos», «Alguien que lo merece» y finalmente, pedido por el público, «Amigo Piedra» mientras una parte
los espectadores comenzaban a dejar lugar para hacer pogo, cosa que no falto en la noche.
La décima canción del repertorio fue «Destrucción», seguida de «Más o Menos bien», el famoso «El Tesoro», «Jonny b» que fue muy bien recibido con otro inmenso pogo, «Excálibur», «Mundo Extraño» y «El fuego que hemos construido» con el que dieron paso a un interludio a las 22:32 con un rever de guitarra con lo que confundieron a parte de la audiencia que creía que el show había terminado, mientras otra parte gritaba «yenni» o «chica oro», pidiendo que la banda volviera a interpretarlos.
Seis minutos después los músicos vuelve al escenario con «Ahora imagino cosas», para continuar con «Fuego» y la pedida «Chica de Oro» que fue acompañada de los saltos de la gran parte de la audiencia.
Santiago preguntó: «¿Quieren una más?, que fue respondido con un unánime «Si» de la audiencia, dando paso al cierre del concierto con «Mi próximo movimiento» y un increíble y último pogo.
El escenario se quedó a oscuras y se encendieron las luces del resto de la Plaza de la Música, mientras las personas se tomaban fotos, buscaban sus pertenencias perdidas y se iban acercando a la salida con la alegría de haber presenciado un maravilloso espectáculo.