En la jornada del miércoles se vivieron momentos de tensión en la Audiencia Publica que se lleva adelante en la ciudad de Villa Carlos Paz en el marco de la discusión de un proyecto presentado por el municipio y aprobado en el Concejo Deliberante en primera lectura por el oficialismo, que establece que los vecinos que pidan el cambio del alumbrado público por led deberán afrontar el pago obligatorio de la obra.
La primera audiencia se llevó a cabo en el Centro Vecinal del barrio Miguel Muñoz B, donde a lo largo de casi seis horas, algunos de los expositores inscriptos fustigaron en duros términos la iniciativa oficial y se vivieron momentos de tensión, con abucheos y acusaciones cruzadas. En esta jornada, será el turno de la segunda audiencia para escuchar los testimonios de las más de 240 personas que se anotaron en representación de centros vecinales y otras organizaciones.
El proyecto, establece que aquellos vecinos que requieran el cambio en el Alumbrado Público por luminarias led, deberán solicitarlo por nota a las autoridades correspondientes a través de los respectivos centros vecinales de sus barrios y dispone el pago obligatorio de las obras por parte de los frentistas beneficiarios.
Por otra parte, el municipio queda autorizado a la confección de proyectos y ejecución de las Obras en la vía pública en forma total o parcial de: a) Recambio de artefactos.- b) Recambio de columnas.- c) Recambio de cableado de alimentación.- d) Obras civiles y eléctricas complementarias.
El grupo de vecinos que se oponen a la iniciativa, afirman que es el municipio el que debe afrontar los gastos por los recambios en el Alumbrado Público, bajo la consigna «Sí a las luminarias, no al pago».
El proyecto estipula además que las formas de Gestión de las obras pueden ser por Administración de los Frentistas o del Municipio de Carlos Paz. En este último caso se abrirá un libro de oposición que en caso de superar «el 30% del total de los vecinos frentistas involucrados, la misma será descartada mediante acta refrendada por Oficialía Mayor de la municipalidad». Pero si la oposición a la obra no llega a ese porcentaje, «el Municipio declarará la obra de Utilidad Pública y Pago Obligatorio a cargo total de los vecinos frentistas»