Luego de que el Gobierno Nacional informara que regirá un Pase Sanitario desde el 1 de enero, se esperaba saber qué decisión tomaría la Provincia de Córdoba.
Este martes, desde el gobierno provincial confirmaron que se aplicará esta medida desde el martes 21 de diciembre. De todas maneras, será principalmente para eventos masivos con concurrencia de mas de mil personas, ya sea en espacios abiertos o cerrados.
Para tener el Pasaporte Sanitario hay que estar vacunado contra el Covid-19 con las dos dosis. El ministro de Salud, Diego Cardozo, había adelantado más temprano que en la Provincia no se pedirá en bares, restaurantes, museos, teatros o iglesias.
También será exigido en los viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares y en competencias deportivas.
«Nosotros solo vamos a adherir al Pase Sanitario en eventos que convocan a mucha gente que no se conoce y comparte ese espectáculo pero no saben cómo ha sido su comportamiento anterior. Sólo lo aplicaremos para los eventos que pueden poner en riesgo la situación sanitaria”, había dicho el ministro a Radio Universidad.
El Pasaporte Sanitario podrá presentarse de manera virtual y física: las personas que no disponen de teléfono celular deberán llevar consigo el carnet de vacunación que les entregaron al momento de inocularse. Para el resto estarán disponibles la aplicación Cuidar en su nueva versión 3.6 y la app provincial (Ciudadano Digital).