Ahora

EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ ANUNCIÓ UN PLAN DE RECUPERACIÓN DE ACTIVIDADES

Publicado

sobre

Será desde mañana y de manera “responsable y cuidadosa”, aseguró. Habilitan viajes al exterior, turismo interno y público en espectáculos masivos al aire libre.

El presidente Alberto Fernández difundió este viernes un “plan para recuperar actividades de manera responsable y cuidadosa”. Lo hizo desde la Casa rosada, y tuvo como eje de su exposición los avances sanitarios en términos del plan nacional de vacunación y de merma de contagios y muertes por el Covid-19.

“Hemos elaborado un plan para recuperar actividades de manera responsable y cuidadosa» señaló el mandatario, y calificó al anuncio como “un plan de apertura responsable”, cuyo primer paso es el decreto que desde mañana sábado impone nuevas medidas a nivel nacional.

Entre los puntos destacados anunciados por el Presidente, se destacan que “el público regresará con aforos a eventos masivos al aire libre, eventos deportivos y recitales” y “viajes grupales de personas mayores con el esquema completo de vacunación”. El mandatario dijo que “a partir de mañana ampliaremos poco a poco” y que el plan “nos permite avanzar con la presencialidad escolar, un tema que nos preocupó a todos”.

También estará liberado el turismo en áreas no declaradas en alarma epidemiológica y al exterior, puntualmente en países de la región y sólo para viajeros con el esquema completo de inmunización.

Salir de la versión móvil