Turismo

El turismo de USA pierde 425 millones de dólares por día

La caída por la falta de turismo interno en USA crece y amenaza a todo el sector de servicios

Publicado

sobre

Una investigación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)  sugiere que los EE.UU. está perdiendo ingresos por turismo en alrededor de 3 mil millones de dólares a la semana, algo que podría tardar años en recuperarse e incluso podría hacer que Nueva York perdiera su posición de privilegio como uno de los principales centros mundiales de viajes de negocios y de ocio.

La WTTC sugiere que si no se toman medidas para poner en marcha la devastada industria, Estados Unidos podría perder 12 millones de puestos de trabajo en el sector de los viajes y el turismo.

La ICC (Cámara Internacional de Comercio) junto con el WTTC han publicado un conjunto de recomendaciones para reabrir de forma segura los negocios de cara al cliente en la era de COVID-19 y está apoyando a las naciones para que obtengan el Protocolo y el Sello de Viajes Seguros del WTTC, el primer sello mundial de seguridad e higiene.

El sello especialmente diseñado permitirá a los viajeros reconocer a los gobiernos y empresas de todo el mundo que han adoptado protocolos estandarizados de salud e higiene a nivel mundial, para que los consumidores puedan experimentar «Viajes seguros». Actualmente ningún estado o ciudad de los EE.UU. ha obtenido un sello de protocolo de Viajes Seguros, algo que ya tienen destinos como Turquía, Bulgaria, Jamaica, Mauricio y Ontario, Canadá, así como Baja California Sur, Yucatán en México.

Salir de la versión móvil