En una reciente declaración, el vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió información errónea circulante acerca de las horas extra para los empleados de la administración pública nacional, asegurando que se seguirán pagando siempre y cuando estén debidamente justificadas.
Adorni expresó: “Hubo alguna información incorrecta acerca de las horas extra de los empleados de la administración pública nacional”. Aclaró enfáticamente que los rumores sobre la suspensión del pago de horas extra eran falsos, y que dichas horas seguirán siendo remuneradas, siempre y cuando estén respaldadas por justificaciones válidas.
“Lo cierto es que he leído que se iban a dejar de pagar las horas extra, esto no es así, es información errónea o falsa, las horas extra, por supuesto, que se van a seguir pagando, en el marco de sean justificadas”, explicó el vocero presidencial.
Adorni destacó que la medida busca ordenar el proceso de pago de horas extra, asegurando que se realicen de manera justificada.
Con esta aclaración, el Gobierno busca poner fin a la desinformación y reafirmar su compromiso de compensar debidamente a los empleados que realicen horas extra en la administración pública nacional, siempre bajo criterios justificativos.