En una conferencia realizada en Tribunales 2, el fiscal Raúl Garzón confirmó la elevación a juicio de la parte de la investigación que involucra a la enfermera Brenda Agüero en el caso de los bebés fallecidos y sobrevivientes en el Hospital Materno Neonatal.
“Se pidió la elevación a juicio de la enfermera que venía acusada por la presunta comisión de homicidio en grado de tentativa en el Hospital Neonatal desde el 18 de marzo hasta el 6 de junio de 2022”, confirmó este viernes el fiscal Garzón.
Aunque aún se debe completar otra parte de la investigación que aborda a funcionarios provinciales, facultativos y autoridades del Nosocomio, Garzón también está avanzando en la ampliación de algunas imputaciones, incluyendo el cargo de encubrimiento al ex ministro de salud de la provincia en ese momento, Diego Cardozo.
Así lo detalló el propio fiscal, quien señaló que “se amplió la imputación a todo el cuadro directivo del hospital. La doctora Asís, y los subdirectores del nosocomio; y del Ministerio de Salud, el director de Gestión Administrativa, Recursos Humanos, el secretario de Salud y al propio ex ministro de Salud”.
En particular, sobre Cardozo y otros funcionarios del ministerio, Garzón dijo esta mañana que se le atribuye “la figura del encubrimiento por haber presumiblemente conocido el desarrollo de los hechos y no haberlo comunicado oportunamente”.