El fiscal Raúl Garzón brindó algunos detalles sobre el avance de la investigación que se lleva a cabo por la muerte de al menos cinco bebés y otros ocho que sobrevivieron y resultaron con graves secuelas.
En una conferencia de prensa, el fiscal explicó que ordenó la detención de Agüero en relación a dos de los decesos que se investigan y se basó en la evidencia que arrojó la autopsia practicada a los recién nacidos que terminaron falleciendo en circunstancias complejas.
Al cierre de una agitada jornada en la que ordenó la detención de la enfermera Brenda Agüero, de 27 años y la imputación de tres profesionales del Hospital Neonatal de Córdoba.
“hay lo que la ley requiere: motivos para presumir que esta persona habría cometido estos hechos de ese modo”, agregó también el fiscal: “Es mucho el camino que resta recorrer. Estamos lejos de decir acabadamente lo que ha ocurrido”, recalcó y dijo que los tres casos restantes de bebés fallecidos “serán motivo de las pericias sobre las historia clínicas”.
“Hemos avanzado sobre los dos niñitos que fallecieron y se les hizo la autopsia”, además, agrego que una de las hipótesis es el uso de potacio en los infantes.