Ciencia

EN #MARKAUP ,EUROPIE ARGENTINA- NOTA CON EL DR. GERARDO NUÑEZ

Publicado

sobre

Nuevamente en #MarkaUp, entrevistamos a grandes profesionales. Este es el caso del Dr Gerardo Nuñez, especialista en ortopedia de EUROPIE ARGENTINA.

Cómo viene la firma en medio de este panorama?

Estamos muy orgullosos de la gente con la que trabajamos en estos tiempos tan difíciles que todos estamos padeciendo, no nos hemos quedado quieto y hemos avanzado de manera muy interesante ya que tuvimos representaciones nuevas en distintas partes del país. Pudimos además, inaugurar nuestro laboratorio de mecánica que es el único que hay con la aparatología que tenemos acá en córdoba para hacer valoraciones a deportistas de alto rendimiento o a personas que interesen por el deporte amateur y no tener lesiones. hemos realizado consultorios nuevo, cambiado la fachada, inaugurado la pileta de rehabilitación, nuevos servicios y todo a disposición de la comunidad. 

Para aquellas personas que sienten dolor en la rodilla, que le recomienda?

Europie Argentina es una empresa que presta un servicio de salud y se encarga de la prevención, del diagnostico y del tratamiento de trastornos postulares y biomecánicos causados por una mala pisada o por estar corriendo mal. Eso no solamente va dirigido a una paciente que realice esa actividad deportiva, sino que todos pisamos. Entonces con la aparatología que tenemos , que son plataformas sensorizadas, te escanean y te sacan la forma en cómo está el pie de cada uno. 

A veces cuando uno es muy joven y realiza deportes, no se da cuenta pero al cabo de un tiempo, esas lesiones van aumentando. Lo que pasa es que nuestro cuerpo se adapta y va compensando, pero llega un momento en donde la compensación no da más y ahí es donde se realizan lesiones muy grandes. Por eso lo que hacemos nosotros, es evitar que eso ocurra previniendo con nuestros equipos.

Se puede evitar la cirugía con estos tratamientos?

Exactamente. Hay pacientes que tienen la rodilla en X, si eso se trata de chicos mediante plantillas que se hacen personalizadas de distinto tipos de materiales, se puede mejorar la pisada e ir corrigiendo una posible artrosis, lesiones de caderas, etc.

Tiene que ver el estrés en algunos de los tratamientos?

De cada 10 pacientes, 9 personas están con un estado depresivo por diferentes causas: económicos, por no poder salir, por no ver a la familia y demás. Esas personas antes de la pandemia tenían el problema prácticamente solucionado y hoy son pacientes que están con muchísimos dolores y viéndolos más frecuentemente. Por eso es que siempre y más en este momento, recomiendo poder caminar, tomar vitamina D, tomar sol ,etc. Siempre y cuando, con los cuidados pertinentes.

Salir de la versión móvil