Por medio de una carta que posteó esta mañana en sus redes sociales, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti ratificó su candidatura a la presidencia del país y convocó a la ciudadanía argentina a dejar atrás «un escenario de descomposición» a partir de lo que consideró como «una larga crisis que ya acumula 12 años de destrucción de nuestras capacidades y nuestra autoestima».
En su carta, titulada «Pudimos con Córdoba, podemos con Argentina», el mandamás provincial expuso una vez más su duro diagnóstico sobre la realidad que atraviesa el país: «La inflación en Argentina ha vuelto a superar los tres dígitos, la más alta desde 1991. El 66% de nuestros nidos son pobres. En términos reales, el producto bruto por habitante en Argentina es hoy casi el mismo que en 1974», detalló.
Y continuó: «En América del Sur, Argentina tiene la tasa de natalidad empresarial más baja y la tasa de mortalidad empresarial más alta de la región. La calidad educativa de nuestro país ha sufrido un deterioro persistente. En este océano de fracasos colectivos, han encontrado terreno fértil actividades delictivas como el narcotráfico y el crimen organizado, que carcomen los cimientos civilizatorios y las capacidades estatales en amplios territorios nacionales».
En ese contexto es que Schiaretti planteó «la obligación moral y política de actuar» por que las crisis no son una excusa sino una «interpelación». «No podemos seguir derramando lágrimas y diagnósticos impotentes en este desierto de acción. Soy de los que creen que las crisis no son una excusa. Son una interpelación», escribió.