Este viernes se encendió el árbol de Navidad elaborado 100% con materiales reciclables que se encuentra ubicado en la Plaza de la Intendencia de la ciudad de Córdoba.
La estructura tiene casi diez metros de altura y adornos elaborados con más de 10.000 envases de tetrabrik, latas de aluminio, tapitas plásticas y otros residuos secos provenientes de los distintos programas de reciclado que abastecen a los Centros Verdes de la ciudad.
Cabe destacar que, para la confección del árbol, intervino el artista local Darío Pedreira, quien transformó los residuos en adornos que lo decoran.
El encendido se realizó a las 21:00, y cerró una jornada que tuvo inicio a las 18:30 con la realización de shows e intervenciones artísticas en la Plaza de la Intendencia y en la Supermanzana de la calle Caseros, frente al Palacio 6 de Julio.
Se trató de una iniciativa llevada adelante por el ente Córdoba Obras y Servicios con el objetivo de celebrar una “Navidad Circular”.
Además, se realizó el canje de residuos secos por arbolitos de navidad y adornos elaborados con cartón y plástico reciclado. La iniciativa se replicará todos los fines de semana de diciembre.
El trueque se realizará de la siguiente manera:
* Por cada bolsa de material reciclable se entregará un arbolito más dos adornos.
* Por 3 botellas plásticas se entregarán dos adornos.
* Por 3 tapitas un adorno.
* Por cada envase plástico Grido de torta helada o familiar de 3 litros se entregan 5 adornos.