Según trascendió desde fuentes vinculadas a la firma, se está trabajando en poner los ómnibus en condiciones para que cumplan con la Inspección Técnica Vehicular (ITV) que exige como requisito para circular la Municipalidad de Córdoba.
En septiembre, el municipio decidió quitarle a la firma los corredores 3 y 8, justamente por problemas en la flota y por el incumplimiento de la ITV. Las quejas por el mal estado de los coches continúan y fuentes de la Dirección de Control de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, aseguraron que ayer suspendieron y demoraron doce servicios porque los coches no estaban en condiciones de circular, les faltaban matafuegos o tenían problemas de higiene.
Choferes de la empresa también comentaron sobre fallas mecánicas recurrentes que obligan a dejar de prestar los servicios. Desde Ersa se dejó trascender que trabajan en poner la flota en condiciones, por lo que hay menos servicios disponibles. El objetivo es que haya al menos 300 servicios funcionando con normalidad para el próximo lunes.