El día Lunes 5 de Junio pasado se realizó una reunión en la zona noroeste de la Ciudad, más precisamente en la Escuela Paritaria Castelfranco de Villa Belgrano con el Dr. Dario Gigena Parker y la Lic. Florencia Maiocco, de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de pensar estrategias conjuntas para prevenir el consumo de alcohol en adolescentes. Además de los Funcionarios Provinciales estuvieron presentes las autoridades del Colegio Alemán Córdoba, Colegio Mark Twain, Instituto Milenio Villa Allende, Instituto Nuevo Milenio Unquillo, Escuela EFA de Colonia Caroya, Colegio Jesús María, Instituto Nuestra Señora del Luján, Colegio Padre Claret, Colegio Rosarito Vera Peñaloza, Escuela Kumelen, Club La Tablada, Tala Rugby Club, Club Bajo Palermo y la Policía Barrial, dándole un verdadero marco de trabajo interdisciplinario y de conjunto para una problemática que cruza a todos por igual.
Uno de los primeros pasos de ese recorrido fue compartir la encuesta de investigación sobre consumo de alcohol en adolescentes, un trabajo articulado entre la Secretaría de Prevención, la Facultad de Psicología de la UNC y el CONICET.
Desde la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones se destacó la importancia de la participación de cada familia para generar una masa crítica desde donde partir para tener propuestas concretas, claras y posibles de cómo actuar sobre una problemática que cada vez está más presente en la sociedad