Finalmente llegó a los cines este jueves «The Batman», la nueva versión del superhéroe basada en los cómics de DC, esta vez protagonizada por Robert Pattinson como el héroe oscuro de Ciudad Gótica.
Dirigida por Matt Reeves («El planeta de los simios»), el film le da un perfil más detectivesco pero sin obviar las esperadas escenas de acción que se presentan de a poco en las tres horas de duración que presenta.
La película presenta a un Bruce Wayne que lleva dos años como Batman enfrentando criminales. Sus aliados de confianza son Alfred Pennyworth (Andy Serkis) y el teniente James Gordon (Jeffrey Wright).
“Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas en The Batman, un rastro de pistas crípticas envía al mejor detective del mundo a una investigación en el inframundo, donde se encuentra con personajes como Selina Kyle, alias Catwoman (Zoë Kravitz), Oswald Cobblepot, alias El pingüino (Colin Farrell), Carmine Falcone (John Turturro) y Edward Nashton, también conocido como El Acertijo (Paul Dano)», adelanta la sinopsis.
A medida que la evidencia se aclara y la escala de los planes del villano principal se vuelve clara, Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y la corrupción que durante mucho tiempo afectó a la ciudad.
El último adelanto mostraba cómo por un lado, se intuye como El Acertijo intenta volver loco al superhéroe a través de sus enigmas, como también quiere llevarlo para su lado y luchar contra Ciudad Gótica; por otro, se ve de forma concreta la relación amorosa que surge entre el Hombre Murciélago y Gatúbela, la cual, en esta oportunidad, no se muestra como villana.
Los tráilers ya mostraban a un Batman más violento y dubitativo respecto las anteriores versiones, aunque mucho más cercano a la versión creada por Cristopher Nolan con Cristian Bale, que a la de Tim Burton con Micheal Keaton.