Ahora

Europa abre a extracomunitarios, vacunados

Europa busca revitalizar su temporada de verano aceptando a extranjeros vacunados. pero con determinadas vacunas

Publicado

sobre

En la búsqueda de dinamizar el turismo para el verano que se acerca, los veintisiete estados miembros de la UE han acordado la reapertura de fronteras a los turistas extracomunitarios que ya hayan sido vacunados. La única condición será que las vacunas que les han administrado cuenten con el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA): Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen son las elegidas por el momento (dejando fuera a vacunas como la Sputnik V que tiene mayor efectividad que algunas de las antes mencionadas)
Los turistas deberán haber recibido la serie completa al menos 14 días antes de su llegada a ese continente
El acuerdo, clave para la reactivación del turismo internacional, debe ser aún ratificado por los ministros de la Unión Europea, algo que a priori sucederá este mismo jueves. La medida entrará en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Pese a la importancia del acuerdo, la gestión de la frontera es un asunto que compete en exclusiva a los gobiernos nacionales. Por ello, cada uno podrá decidir si mantiene o impone restricciones adicionales a los visitantes de fuera de la Unión Europea.

Salir de la versión móvil