El Gobierno Nacional prorrogó el congelamiento de los precios de alquileres y de las cuotas hipotecarias hasta el 31 de enero de 2021
A través del decreto 766/2020 y 767/2020 publicados hoy viernes, los aumentos de alquileres se verán frenados, los desalojos y los créditos hipotecarios también se mantendrán suspendidos.
«La norma prorroga hasta febrero de 2021 el inicio del pago de las deudas por diferencia de precio en los mismos términos y condiciones, y hasta el 31 de enero de 2021 para las deudas por falta de pago«- son algunos de los párrafos más relevantes de este decreto. Sin embargo, señala también que en el caso de aplicar intereses compensatorios, no deberán exceder la tasa de interés del préstamo original.
Además agrega que esta medida “ha dificultado para una importante cantidad de locatarios y locatarias, la posibilidad de hacer frente a sus obligaciones en los términos estipulados en los contratos suscriptos con anterioridad a la aparición de la pandemia de COVID-19, la cual ha modificado la cotidianeidad y las previsiones de los y las habitantes del país”.