Hoy miércoles 17 de noviembre se cumplen 6 meses de aquel trágico 17 de mayo, en el que Alan Amoedo embistió con su automóvil en la banquina de la Circunvalación, por donde circulaba a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol y la cocaína, a Sol Vignolo, Agustín Burgos y Fernanda Guardia, provocando la muerte a los dos primeros y heridas gravísimas a la tercera víctima.
Mientras el acusado por el hecho continúa en libertad aguardando el juicio que se llevará adelante en su contra, familiares y amigos de las víctimas siguen reclamando justicia y pidiendo al fiscal de la causa Tomás Casas, que dicte la prisión de Amoedo mientras se sustancia el proceso en su contra.
Cabe recordar que Amoedo de 27 años, conducía un VW Vento en la Circunvalación cerca de la ruta 20 cuando atropelló y provocó la muerte Sol Anahí Viñolo (29) y Rodrigo Agustín Burgos (31), mientras que Fernanda Guardia (33) resultó gravemente lesionada en sus piernas.
Según consta en la causa, Guardia y Viñolo estaban sobre la banquina en un Suzuki Fun rojo que se había detenido por un desperfecto mecánico y Burgos se había detenido detrás de ellas con su Chevrolet Onix blanco para poder asistirlas.
El acusado por lo que familiares y amigos de las víctimas llaman «Crimen Vial de la Circunvalación», fue imputado por el fiscal de la causa de «homicidio con dolo eventual», pero continúa en libertad, situación que genera indignación entre los allegados de los damnificados, que insisten desde hace meses junto a los apoderados legales, con el pedido de prisión para Amoedo.