Ahora

Frente a las legislativas crean el sitio ‘Yo voto informado’

Publicado

sobre

El sitio Yo Voto Informado es una aplicación interactiva que permite conocer a los candidatos de cada provincia y sus principales medidas propuestas respecto a las problemáticas más relevantes para la ciudadanía.

Los resultados se lograron en base a un monitoreo de información oficial de cada candidato/a sobre 15 temas diferentes, entre ellos: reforma judicial, ley de humedales, violencia de género, postura respecto al pago de la deuda con el FMI, ley de cupo laboral trans y posicionamiento respecto a las medidas adoptadas por el gobierno nacional durante la pandemia.

Además de esta galería de candidatos, la plataforma también cuenta con una serie de juegos que permite a los usuarios informarse de manera dinámica, simple y divertida interactuando con las declaraciones de los candidatos para las próximas elecciones.

La base de datos está compuesta por diferentes fuentes: redes sociales oficiales, documentos públicos, entrevistas, medios de información, podcast, plataformas electorales y también cuenta con la palabra de algunos candidatos que respondieron a nuestro cuestionario realizado desde la fundación.

De esta manera, se obtuvo información de más de 100 postulantes pertenecientes a los partidos políticos presentados para estas elecciones alcanzando un total de 1680 respuestas y declaraciones, las cuales se pueden descargar desde la misma plataforma en formato abierto para su reutilización.

La plataforma se lanza por quinto año consecutivo alcanzando una trayectoria y reconocimiento que se extiende por diferentes países de Latinoamérica donde se disputaron diferentes cargos públicos. Con el apoyo de Avina, Luminate, Omidyar Network y NED.

SOBRE CONOCIMIENTO ABIERTO

Es una organización de la sociedad civil con la misión de fortalecer la democracia buscando el impacto social, potenciar la calidad de la participación ciudadana y el acceso a la información mediante el desarrollo de tecnología, proyectos de inteligencia artificial y uso de datos.

Salir de la versión móvil