Junto al ritmo vibrante chayero de Sergio Galleguillo, las Tropilla Entabladas entusiasmaron a la concurrencia que sobre el final ya pesar del calor que no cedió ni son horas de la madrugada, bailó cuarteteando con Dale Q´Va.
La música litoraleña tuvo su gran momento con la banda femenina Chamamé Kuñá a la que siguió los Peregrinos Folclore.
El Ballet local dirigido por Pamela Díaz y dependiente del Club Alianza fue el encargado de poner el color a la apertura televisiva.
5 Sentidos luego interpretaron clásicos como Luna Cautiva y otros de su repertorio.
Los Carabajal vistieron de chacarera la noche y con emoción celebraron el reencuentro con el público «que tanto necesitábamos» según las palabras de Musha quien agradeció a la Comisión y auspiciantes diciendo» la música va a vencer a la muerte, vamos a poner el pecho con responsabilidad».
Llamativa fue luego la presentación de la familia Umbides, los cuatro hermanos junto a padre y madre desplegaron toda la destreza en música y baile potentes y festivaleros que, al decir del presentador, vinieron realizando en temporadas anteriores en viajes de cruceros internacionales, lo que incluso justificaba la vestimenta llamativa de la agrupación, de ajustado cuero negro que realzaban las figuras de los jóvenes bailarines.
Con simpatía y manejo del escenario celebraron los 35 años de casados de sus padres e hicieron bailar a los presentes, a los que les costó dejarlos ir debido a la fiesta que se armó, pero, «el tiempo siempre es tirano» y hay que seguir con la programación, según el maestro de ceremonia.
Las Tropilas Entabladas deplegaron más de 400 caballos galopando en el campo de la doma y cerraron la presentación niños desfilando montando los caballos, representado las generaciones futuras.
La música de La Rioja puso punto final a la noche con Los Leales y el carnaval chayero de Sergio Galleguillo que festejó a pura harina la alegría del encuentro.
Y hablando de algarabía Dale Q´Va cerró a puro cuarteto, característica de esta edición, para que, a pesar del calor los presentes terminen a puro baile.
La programación restante consultala en este enlace