Tras una larga espera y muchas idas y vueltas con el Gobierno nacional, finalmente este martes el aeropuerto de Córdoba quedó habilitado como «nuevo corredor seguro» para el ingreso de turistas y viajeros.
Florencia Carignano, titular de Migraciones, fue la encargada de anunciar la novedad en sus redes sociales. La funcionaria anticipó que desde este martes «podrán ingresar nacionales, residentes y turistas de países limítrofes (con vacunación completa)».
A su vez, Carignano también informó que «desde el 1/11 podrán ingresar turistas de todos los países con vacunación completa«. De esta forma, el Aeropuerto Ambrosio Taravella se suma a los otros ya habilitados en el interior del país, como el de Mendoza, Tierra del Fuego y Misiones.
En ese marco, el Gobierno de Córdoba deberá acreditar ante las autoridades sanitarias nacionales la habilitación provincial de los dispositivos y/o centros de testeo que se pongan a disposición de quienes ingresan al país por el punto de entrada autorizado, en forma previa al inicio de sus actividades.