Cultura

IDEATÓN DE TURISMO URBANO EN CÓRDOBA

Publicado

sobre

El Presidente de la agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés estuvo en comunicación telefónica con Las Rosas y explicó que este concurso de ideas, tiene como fin invitar a los ciudadanos a crear un proyecto realizable, con el propósito de reinventar el turismo de los centros urbanos, en plena pandemia.

¿De qué se que trata el “Ideaton de turismo urbano”?

Nosotros desde la agencia con la intendencia de Córdoba de río cuarto, Villa María, Villa Carlos Paz y San Francisco estamos trabajando un concurso de ideas. El turismo ha sido fuertemente impactado en nuestra industria y dentro de ese impacto los centros urbanos turísticos son los que más golpeados por situaciones obvias territoriales. Es por eso que pensamos en provocar e incentivar la participación colectiva de los ciudadanos ya que estos centros urbanos necesitan de una situación de proyección de corto plazo de recupero y para eso están las herramientas.

Destaco a la fundación banco de Córdoba que han puesto dinero en premio, también nuestras universidades que van a aportar becas pero sobre todo legitimar un camino de participación colectiva plural o individual para ser protagonistas.

Estos proyectos deben ser realizables y reales

Sí. Hay que destacar que Córdoba, antes de la pandemia, estaba siendo reconocida a nivel nacional y sudamericano. Esa importancia que provoco mucho trabajo durante mucho tiempo la tenemos que usar. Usar esa experiencia, trabajar en conjunto, porque va a estar muy difícil para los centros urbanos reinventarse y hacerlo a corto plazo. Por eso digo, las ideas del presente, son las soluciones del futuro.

¿Quiénes pueden participar?

Si bien lo más interesados van a ser los sectores que tienen relación con el turismo pero también hay mucha gente interesada en participar desde otro sectores y creo que esto es una inscripción a lo que hemos visualizado a estudiantes, docentes, empresarios, cámaras, esto es para que cualquiera se pueda inscribir.

¿Cómo hace la gente para participar?

Las inscripciones están abiertas, se pueden inscribir hasta el 22 de agosto y puede ser en forma individual o grupal. Deben ingresar a la página de agencia Córdoba en www.ideatoturismocba.com.ar La comisión de evaluación va a tener resultado los primeros días de septiembre.

Salir de la versión móvil