El Consejo de Seguridad Deportiva de la provincia de Córdoba (Cosedepro) decidió hoy imponer una sanción a Instituto y Belgrano, la cual les impedirá a los hinchas ingresar cualquier tipo de elementos cuando jueguen como local en sus próximos tres partidos, debido a que incumplieron el reglamento en el encuentro del último domingo.
Gloriosos y Piratas ‘encendieron’ un show de fuegos artificiales y bengalas en la previa y durante el partido que se disputó en el estadio Mario Kempes ante la presencia de las dos parcialidades y que terminó con triunfo de Instituto por 1 a 0.
En el complemento del encuentro correspondiente a la 22da fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el árbitro Andrés Merlos debió interrumpir el juego durante ocho minutos debido a la densidad del humo -proveniente de las tribunas- que se instaló sobre el campo de juego.
“En los próximos días habrá sanciones, ya sean económicas o deportivas. Lo definirá el ente rector de la LPF. A ambos clubes se les labró un acta”, detalló el titular de Cosedepro, Marcelo Frossasco.
Asimismo, en declaraciones con medios locales, afirmó: “En los próximos tres partidos no podrán ingresar ningún tipo de elemento. Ni banderas, ni instrumentos, ni nada”.