Un bebito falleció en las últimas horas en el Materno Neonatal Ramón Carrillo luego de varios días de encontrarse internado y fue el propio director del nosocomio, el doctor Marcelo Arguello, quien presentó la denuncia.
Ahora, la investigación de los hechos está a cargo de la Fiscalía del doctor Klinger, quien ordenó la autopsia al cuerpito del bebé fallecido.
De acuerdo a la primera información revelada, el pequeño nació el 3 de abril pasado. Inicialmente manifestó problemas de salud, el diagnóstico fue un soplo cardíaco y luego se confirmó el diagnóstico de una cardiopatía congénita.
Según las declaraciones del doctor Argüello, director del nosocomio, «se trataba de un niño de 35 días de vida que ingresó hace 12 días al hospital proveniente de su domicilio, siendo llevado por sus padres a la sala de emergencia. Ingresó en paro cardiorrespiratorio y recibió asistencia por parte del servicio de neumología. Se llevó a cabo una reanimación avanzada prolongada, logrando recuperar su ritmo cardíaco».
Sin embargo, lamentablemente, como resultado de este suceso, el bebé sufrió graves daños neurológicos, entre ellos una encefalopatía hepática, que requirieron su cuidado en la unidad de terapia intensiva durante 12 días.