Ahora

José Alperovich fue sentenciado a 16 años de prisión por el abuso sexual a su sobrina

Publicado

sobre

El ex gobernador de Tucumán fue condenado a prisión efectiva e inhabilitado a ejercer cargos públicos. Se lo juzgó por nueve hechos de agresión sexual ocurridos entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018.

El juez Juan Ramos Padilla ordenó la inmediata detención del tres veces ex gobernador tucumano a una unidad carcelaria. Las denuncias fueron echas por su sobrina y ex asesora el 22 de noviembre de 2019.

Pasado el mediodía de la jornada del martes, Alperovich decidió no hablar en la sala del tribunal, a la espera de su sentencia: «No voy a hacer uso de la palabra señor juez”, dijo puntualmente.

De esta manera, el Juez resolvió condenar a Alperovich, por »abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades», a la pena de 16 años de prisión, y ordenar su inmediata detención en una unidad carcelaria. Además, se lo inhabilitó de por vida a ejercer cargos públicos.

Se detalló en la sentencia, el »abuso sexual cometido en tres oportunidades (…) los últimos dos cometidos en grado de tentativa y otros seis sucesos de violencia sexual, de forma agravada por haber sido con acceso carnal, por vía vaginal, oral y anal’’.

Salir de la versión móvil