Ahora

La Municipalidad y Juez van a la Justicia por el uso de los subsidios nacionales al transporte

Publicado

sobre

Este lunes, el senador Luis Juez presentó una denuncia en el Ministerio Publico Fiscal de la Nación por «corrupción en el sistema de transporte de la Ciudad de Córdoba», donde se acusa a la Municipalidad por el uso de subsidios nacionales destinados al transporte urbano. 

En declaraciones a la prensa, Juez explicó de que se trata la denuncia: «En diciembre de 2022 la Municipalidad de Córdoba celebra con la empresa Tamse un convenio privado donde en concepto de subsidio que recibían seis líneas de transporte que prestaba Tamse, lo empieza a percibir Ersa. Concretamente el servicio lo presta Tamse en los corredores 600, 601, 41, 43 y el que va al aeropuerto, la recepción y percepción de los recursos lo recibe la empresa Ersa y el personal es de Tamse. Ahí hay un perjuicio de $1.500 millones en subsidios al transporte que debería haber incorporado y entrado a la empresa municipal y fueron transferidos en un acuerdo privado a la empresa Ersa».

«Resulta que la empresa municipal que costeamos todos los cordobeses deja de recibir $1.500 millones en un terrible negocio que se lo termina llevando una empresa que ahora desapareció. Así que deberá investigar el fiscal», sostuvo el senador.

Salir de la versión móvil