Ahora

La nación deberá pagar U$S 1100 millones por incumplimientos en contratos con empresas privadas

Publicado

sobre

El pago por juicios perdidos por el Gobierno Nacional equivale a un 15% de las reservas netas del Banco Central. El monto puede crecer si se avanza sobre la concesión de autopistas.

El organismo responsable de resolver los conflictos entre los inversores internacionales y los estados -Ciadi-, colocó a la República Argentina en el primer puesto de países con causas iniciadas en este tipo de vínculo de negocios.

Ante la decisión que el gobierno nacional tuvo de rescindir los contratos con seis concesiones de autopistas con contratos de inversión por U$S 6000 millones en total, una inversora italiana habilita a presentarse ante el ente regulador para aplicar nuevas sanciones a nuestro país.

Sin embargo, la Ciadi puede emitir sentencias, pero no ejecutarlas. Esto permite que un estado no respete sus decisiones, aunque esta situación influya de lleno en la confianza que genera entre los inversores y el mercado financiero.

Mientras la falta de claridad en la política económica y financiera no sea clara, las futuras inversiones y confianza del mercado global se debilita.

Salir de la versión móvil