Ciencia

La NASA busca volver a la pisar la Luna

La NASA tiene el objetivo de establecer una base lunar y a futuro llevar astronautas.

Publicado

sobre

Comienzan los preparativos para regresar a la luna con la misión Artemis que despegará desde Houston, Texas. El objetivo será probar una cápsula con capacidad de llevar humanos al espacio. Esta operación no tendrá tripulación. La nave permanecerá en el espacio por 42 días antes de regresar a la Tierra.

Desde la misión del 69, la NASA ha querido volver al astro blanco y es por eso que actualmente trabaja en su programa Artemis. En su primera edición, el vuelo será sin tripulación e irá más lejos que ninguna nave, 450.000 kilómetros desde la Tierra.

Esta primera exploración, la NASA busca liderar las próximas exploraciones humanas en el espacio. El objetivo es comenzar a explorar los sistemas necesarios para las misiones en la superficie lunar y a futuro, destinos más alejados de la Tierra como Marte.

on esta primera misión de exploración, la NASA busca liderar los próximos pasos de la exploración humana en el espacio. La idea del programa es comenzar a probar los sistemas necesarios para las misiones en la superficie lunar y la exploración a otros destinos más alejados de la Tierra como Marte.

Este sábado 20 de agosto el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave espacial Orion estarán listos para realizar un nuevo ensayo general antes del lanzamiento de la misión Artemis I.

La intención es que la misión Artemis II lleve astronautas a un sobrevuelo alrededor de la Luna y la misión Artemis III prevee que aterrice personal de la agencia espacial en el astro natural.

Salir de la versión móvil