Se promulgó la ley de regulación del teletrabajo que tanta polémica había genero en diferentes sectores. Mismo salario, mismos derechos y obligaciones para quienes trabajen desde su casa.
La ley 27555 prevé que las personas que se encuentren dentro de esta modalidad, tendrán los mismos salarios, derechos y obligaciones que las personas que asistan al lugar de trabajo. Es importante remarcar que esta norma comenzará a regir después de 90 días finalizado el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Tiene como objetivo principal «establecer los presupuestos legales mínimos para la regulación” ya que se aplicará cuando la tarea laboral “sea efectuada total o parcialmente en el domicilio de la persona que trabaja, o en lugares distintos al establecimiento o los establecimientos del empleador, mediante la utilización de tecnologías de la información y comunicación”
– También regula los tiempos laborales ya que las jornadas deberán ser pactadas por contrato en lo que respecta a lo convenido por HORA o por OBJETIVOS. (Es importante remarcar que el empleador no podrá exigir a la persona que trabaja la realización de tareas fuera del horario establecido previamente entre ambas partes.)
-También se dispuso que cada empresa deberá proporcionar el equipamiento de trabajo necesario para el desempeño de tareas