La Organización Meteorológica Mundial (OMM), organismo que depende de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), determino que Julio fue el mes con mayor temperatura jamás registrado.
“El mundo acaba de tener uno de los tres julios más calurosos registrados. Y, como todos sabemos, una ola de calor muy prolongada e intensa afectó a distintas partes de Europa”, anunció la portavoz de la OMM, Clare Nullis.
Se registro como un mes seco en gran parte de Europa y América del Norte y hasta en América del Sur, Asia Central y Australia. La organización encargada de la meteorología destacó que Julio del 2022 fue más frio que el Julio del 2019, pero más caluroso que el del 2016.
Ante esta situación la OMM llamó la atención a los grandes lideres del mundo, advirtiendo que deben «despertar» ante las olas de calor que se dan en diferentes partes del planeta.
También aseguraron que estas olas de calor seguirán en aumento hasta por lo menos el 2060 y serán más frecuentes, acompañadas de sequias, como consecuencia del calentamiento global.