Las cirugías estéticas se dispararon en la Argentina debido a la pandemia. Desde el Comité de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica Estética y Reparadora (SACPER) adjudicaron el crecimiento a la utilización de las videollamadas y al boom de los filtros en redes sociales.
«Fue influido por los medios de comunicación que se utilizan y se utilizaron mucho, como el Zoom y las videollamadas, donde la persona veía acentuado algunos rasgos que no le gustaban por el enfoque de las cámaras«, explicó el especialista consultor en cirugía plástica e integrante del SACPER, Marcelo Bernstein.
«Si utilizas un filtro que mejora rasgos que a vos no te gustan, vas a querer tener ese rasgo mejorado«, aseguró. Además, reveló que algunos pacientes han llegado a su consulta con el objetivo de «tener las facciones como en determinada imagen«, siendo estas fotografías modificadas por filtros.
Actualmente, la cirugías más solicitadas son «la de nariz» y «la de orejas» en aquellos casos que «sobresalen de la cabeza».
«Las cirugías han crecido bastante porque hubo un período muy grande donde no se trabajó, entonces cuando se habilitaron venía un arrastre muy importante», dijo Bernstein.
«No hay ninguna duda de que la tecnología disparó el deseo de cambio de mucha gente porque en videollamadas uno se ve a uno mismo aparte de a la otra persona», finalizó.