La mayoría de las medidas son contrarias a las de Nación y hasta de la propia Municipalidad de Córdoba que días atrás realizó su anuncio.
Las medidas regirán a partir del lunes y hasta el 10 de Octubre.
En detalle, el anuncio de la Provincia:
– Se mantiene el barbijo obligatorio en ambientes abiertos y cerrados.
– Reuniones sociales y familiares permitidas en domicilios particulares hasta las 2 de la mañana y con un máximo de 20 personas.
– Locales gastronómicos: hasta las 2 de la mañana, con un aforo del 70% y mesas hasta 8 personas.
– Salones de fiesta: 100% de aforo al aire libre y 70% de aforo en lugares cerrados. Todo hasta las 2 de la madrugada.
– Permitidas todas las actividades sociales y deportivas al aire libre.
– Circulación hasta las 3 de la madrugada.
– Se podrán realizar todas las actividades sociales deportivas y/o culturales al aire libre.
– Eventos masivos de más de mil (1.000) personas al aire libre: aforo del 50% con un límite no más de 2.500 personas, siguiendo los protocolos vigentes. Se recomienda realizarse un test de antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes. Quedan exceptuadas las actividades deportivas, profesionales, cuyo protocolo y aforo será definido por la Agencia Córdoba Deportes.
– Shopping, centros comerciales y galerías: aforo del 70%, extendiendo el horario hasta las 22 horas y siguiendo las recomendaciones del protocolo vigente.
– Bingos y casinos: aforo del 70%, siguiendo las recomendaciones del protocolo vigente. Se recomienda realizarse un test de antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes.
– Apertura gradual y cuidada de fronteras a coordinar con migraciones, Anac y otras autoridades, e ingreso de personas del extranjero aplicando el protocolo nacional.