La selección argentina de fútbol le ganó a su par de Colombia por 1 a 0 por la fecha 16 de las eliminatorias mundialistas. El equipo de Scaloni mantiene un invicto de 29 partidos y se posiciona como una de las potencias que pelearán por el título en Qatar 2022.
El partido mostró a un equipo nacional con las mismas credenciales que demostrado en la era Scaloni, buena presión, control de la pelota y efectividad frente al arco rival.
El único gol del partido fue obra de Lautaro Martínez, el delantero del Inter recibió un buen centro de Acuña, paró el balón y definió fuerte de pierna izquierda. Martínez infló la red y estalló el Estadio Kempes.
A partir del gol llegó un control absoluto del juego por parte del local. Se floreó Di María, Lo Celso y Gómez acompañaron en el armado, Guido Rodríguez marcó y quitó a placer, mientras que la defensa se mostró sólida frente a una tímida Colombia.
El segundo tiempo mostró la misma tónica hasta que la selección cafetera, apurada por las circunstancias, intentó pararse más arriba en el campo. Ante esto, la Selección hizo lo que suele hacer, se paró bien atrás, cerró los espacios y prácticamente no sufrió ante el embate de la visita.
Fue victoria por 1 a 0, en Córdoba, y ante un público que disfrutó de «La Scaloneta».
La Selección, ya clasificada, suma 35 puntos y espera las últimas dos fechas de la eliminatoria con tranquilidad. Jugará el 24 de marzo ante Venezuela y finalizará su presentación en la etapa clasificatoria el 29 de marzo frente a Ecuador.