La TV Pública dejará de transmitir los partidos de la Selección Argentina luego de no llegar a un acuerdo con Torneos, la empresa encargada de la comercialización de los encuentros. En su lugar, lo reemplazará Telefe, que volverá a emitir los compromisos de la Albiceleste a lo largo de 2024.
De esta manera, competiciones como la Copa América 2024 de Estados Unidos, las eliminatorias para la clasificación del Mundial 2026 y los próximos amistosos ya no serán emitidos por el canal estatal para la televisión abierta, sino que serán televisados por «el canal de las pelotitas».
Desde Telefe, informaron que Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky estarán a cargo de las transmisiones deportivas junto a un equipo de periodistas.
«Siempre buscamos llevarle al público los contenidos más atractivos estén donde estén. Por eso, tener nuevamente a la Selección campeona del mundo dentro de la familia de contenidos de Telefe, campeón en audiencia multiplataforma, nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con el público”, sostuvo Darío Turovelzky, EVP Broadcast & Studios, Latin America de Paramount Global.
«A partir de junio, la Selección Nacional Argentina campeona del mundo y Telefe volverán a estar juntos, acompañando la pasión de todos los argentinos» anunciaron desde el canal.