Avanza febrero y en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ya se empieza a ver cada vez más movimiento. Tras la confirmación de que no se pedirá pase sanitario, comienza a transitarse el retorno a la presencialidad plena.
En la Facultad de Ciencias Químicas, este lunes retomaron su actividad en el edificio los no docentes. Además, Marcelo Mariscal, decano de la institución, informó a Canal 10 que este martes retornarán también investigadores e investigadoras del CONICET.
«Tenemos todas las expectativas de volver a una vida normal de trabajo, de relacionarnos y convivir«, expresó Mariscal. Las clases volverán con presencialidad plena excepto las actividades de primer año por ser muy masivas.
El decano indicó que se seguirán los protocolos que tiene la Provincia de Córdoba para el sector Educación. Ya no se hablará de burbujas, los espacios estarán ventilados y se brindarán barbijos a quienes no lo posean.
Un centro de testeo para integrantes de la UNC
En la Facultad este martes comenzará a funcionar un Centro de Testeo de Covid-19 que tendrá una novedad: estará abierto a toda la comunidad de la UNC. «Cualquier docente, no docente o estudiante va a poder pasar a testearse», remarcó Mariscal.
Además habrá centros en las facultades de Odontología y Ciencias Médicas y en la sede de DASPU.