Ahora

La UNC inaugurará una residencia estudiantil propia y otra sede del comedor en el centro

Publicado

sobre

Se tiene programada para agosto la apertura de un edificio con espacio para 180 estudiantes, el cual incluirá también una sucursal del Comedor Universitario. Esta instalación estará destinada principalmente para ingresantes.

Este proyecto ubicado en el centro de la ciudad, precisamente en la calle Dean Funes, tiene como objetivo facilitar el acceso a alojamiento económico para estudiantes y sus familias provenientes de fuera de la ciudad de Córdoba

Las instalaciones incluirán habitaciones compartidas para tres o más estudiantes. En la planta baja se instalará un anexo del Comedor Universitario, con capacidad para 400 raciones diarias de comida. Y se gestionará de la misma manera en que se gestiona el Comedor de Ciudad Universitaria. Además, el edificio estará equipado con WiFi y se planea ofrecer un servicio de lavandería.

También tendrá una sala de estudios bien equipada con mesas, sillas y conexiones eléctricas, proporcionando un espacio adecuado para que los residentes puedan estudiar. Cada habitación ofrecerá soluciones de almacenamiento personalizadas para que los estudiantes puedan guardar sus pertenencias de manera segura.


La convocatoria estará sujeta a los mismos criterios que se aplican para obtener una beca universitaria. En los próximos días, se publicarán los detalles sobre la reglamentación, el uso de las instalaciones y el proceso de postulación. La residencia estará disponible para estudiantes de nuevo ingreso, y el período de ocupación de las habitaciones se extenderá desde febrero hasta diciembre de cada año.

En cuanto a los costos, la UNC financiará una parte de la inversión y el resto será costeado por los estudiantes. La estimación es que cada estudiante pague 25 mil pesos mensuales.

Salir de la versión móvil