Ahora

Las acciones argentinas se siguen desplomando en Wall Street

Publicado

sobre

Con un feriado en el mercado local, inversores y analistas observaron hoy con preocupación cómo los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street se derrumbaron hasta 10%, mientras el riesgo país acumula una suba del 28% en el año.

Los ADR (American Depositary Receipt) -un título físico que respalda el depósito en un banco estadounidense de acciones de compañías cuyas sociedades fueron constituidas fuera de aquel país-, mantienen la caída de precios exhibida la semana pasada tras el resultado electoral, cuando retrocedieron hasta 20% en dólares.

A esto se suma que el riesgo país se sostiene en los 1.750 puntos, uno de los niveles más altos desde el canje de deuda con los bonistas

A esto se suma que el riesgo país se sostiene en los 1.750 puntos, uno de los niveles más altos desde el canje de deuda con los bonistas, según indicó Rava Bursátil.

En el mercado se consolida una elevada incertidumbre pese al anuncio presidencial de enviar al Congreso un plan plurianual en busca de un acuerdo con el FMI, consignó la consultora Equilibra.

Las pérdidas entre los ADR son encabezadas por Globant, el gigante de ingeniería de software y tecnología de la información originario de Argentina pero con sede en Luxemburgo.

Considerado como uno de los unicornios argentinos -llegó rápidamente a valer más de USD 1.000 millones-, los ADR de Globant caían 9%.

También bajaban los de Mercado Libre (-4,9%), Despegar (-4,1%) y Cresud (-3,1%).

Analistas de inversión adjudican a la debilidad de los indicadores económicos y financieros argentinos la pérdida de valuación de activos bursátiles.

Sin la referencia del movimiento de precios en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, los ADR y acciones de compañías argentinas que son negociados en dólares en Wall Street exhiben así mayoría de bajas.

«Incertidumbre», es el término utilizado por la mayoría de los especialistas para intentar encontrar una explicación a la debacle, a pesar de que se trata de compañías que están creciendo en su volumen de negocios.

Durante la semana posterior a las elecciones, el panel líder S&P Merval acumuló una caída del 10,4%, mientras existe expectativa sobre cómo abrirá este martes tras el feriado.

Salir de la versión móvil